La ley y la dama

Días después de su boda, Valeria descubre un inconfesable secreto en el pasado de su esposo que amenaza con separarlos. Alentada por su amor, se propone descubrir la verdad, para salvar su matrimonio. Su empeño la lleva demasiado lejos.

Escritor
Colección
Narraciones y Novelas
Materia
FICCIÓN CLÁSICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130649
ISBN
978-84-321-3064-9
Páginas
400
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
6
Fecha publicación
30-10-1994

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre Wilkie Collins (Escritor)

  • Wilkie Collins
    Wilkie Collins nació en Londres en 1824. Comenzó sus estudios de leyes en 1846, y siendo ya abogado, conoció a Charles Dickens en 1851. Desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables; colaboraron en las mismas revistas y fueron co-autores de varias obras.   A partir de ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-En la trayectoria de Wilkie Collins, este relato constituye un hito destacado, y con frecuencia ha sido considerada la novela más fascinante de su última etapa, en perfecta sintonía con la gran literatura.

Poco después de su boda, Valeria Woodville descubre un inconfesable secreto que empaña el pasado de su esposo y que ahora amenaza con separarlos.

Alentada por su amor, Valeria se dedicará por entero a investigar la verdad para restituir el honor de Eustace y salvar su matrimonio. Su empeño la llevará a adentrarse en un laberinto de complicaciones, y a asumir riesgos inusitados para una mujer de la Inglaterra victoriana. De la mano de Valeria, el lector descubre las grandezas y miserias de un mundo que, sin ser el nuestro, ha dejado una profunda impronta en la sociedad actual.

Wilkie Collins nació en Londres en 1824. En 1846 comenzó sus estudios de leyes, y en 1851, siendo ya abogado, conoció a Charles Dickens. Desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables; colaboraron en las mismas revistas y fueron co-autores de varias obras.

A partir de 1870 propició que sus relatos aparecieran por entregas, en un intento por abrir nuevos mercados y llegar a más lectores. En 1873 viajó a Estados Unidos, país que recorrió durante varios meses ofreciendo lecturas de sus obras.

Libros relacionados