El sentido cristiano de la riqueza

El autor de este sugerente libro, especialista en temas bíblicos, parte en su argumentación sobre el sentido de las riquezas de lo que constituye la Carta Magna del Cristianismo: el Sermón de la Montaña y, más en concreto, su primera bienaventuranza. El concepto de pobre, y en especial el de «Iglesia de los pobres», ha sido tan manoseado que ha incluido a muchos a pensar que no habría salvación para los ricos. Todo ello fundamentado en que Jesús declara bienaventurados los pobres. Una vez esclarecido el significado que tiene en el Nuevo Testamento el concepto de pobre, visto desde el Antiguo, y después de subrayar quién es el rico rechazado por el señor, el autor reconoce que «el egoísmo ha vuelto a muchos ciegos e insolidarios con la desgracia ajena, con esos pobres e indegentes que hoy pueblan extensas zonas de la tierra».
 
«¿Qué hacer —se pregunta— cuando en nombre del progreso científico se pretende entronizar el placer, al precio que sea, como la meta última y más alta de la existencia del hombre?»
 
«Como sucedió en tiempos del Imperio romano —amenazado de muerte por el materialismo—, los cristianos hemos de mostrar, siguiendo a aquellos que nos precedieron, que existen unos valores que trascienden lo efímero de la existencia terrena.»
 
Cuando Juan Pablo II acaba de publicar la encíclica Centésimus annus para conmemorar el centenario de la Rerum Novarum de León XIII, este libro cobra mayor vigor y actualidad. Su lectura ayudará a penetrar más y mejor en el documento pontificio para poder identificarse así con la doctrina luminosa del Magisterio de la Iglesia.
Escritor
Colección
Patmos
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432124075
ISBN
978-84-321-2407-5
Páginas
280
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
2
Número en la colección
190

Precio

Edición en papel
13,00 €

Sobre Antonio Fuentes Mendiola (Escritor)

  • Antonio Fuentes Mendiola
    Antonio Fuentes Mendiola es especialista en temas bíblicos, bien conocido entre nuestros lectores.  es profesor de Sagrada Escritura y especialista en Ética. Ver más sobre el autor

Contenidos

-El recto uso de los bienes, la función social de la propiedad, la solidaridad con los oprimidos, la necesidad de crear puestos de trabajo, la limosna, etc.

Libros relacionados