Elementos de Antropología Pedagógica

Un acercamiento a la realidad humana para abordar con sentido la tarea educativa, que se centra en el hombre como ser educable y educando, libertad y educación, los valores, formación y madurez, etc.

Escritor
Colección
Manuales Universitarios
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432138195
ISBN
978-84-321-3819-5
Páginas
320
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
4
Fecha publicación
01-09-2010

Precio

Edición en papel
22,00 €

Sobre José María Barrio Maestre (Escritor)

  • José María Barrio Maestre
    José María Barrio Maestre es Doctor en Filosofía y Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en las Universidades de Münster (Alemania) y de Viena (Austria). Ha publicado más de dos centenares de trabajos científicos sobr... Ver más sobre el autor

Contenidos

Para quienes desempeñan tareas educativas, este trabajo les ayudará a profundizar en el hondo sentido de la persona y en el valor de su dignidad, aspectos indispensables en esas profesiones.

El autor aborda, mediante una metodología filosófica y expositiva, las líneas generales tratadas históricamente por la Antropología filosófica de raíz germánica:

- el hombre como ser educable y educando;

- el hombre como ser de cultura;

- articulación entre libertad y educación, los valores;

- concepto de formación y madurez;

- niveles de desarrollo humano que pueden potenciarse.

José María Barrio Maestre es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario. Amplió estudios en las universidades de Münster (Alemania) y Viena.

En la actualidad es Profesor Titular de Antropología de la Educación en la U. Complutense. También es profesor visitante en las universidades de Navarra y Piura (Perú).

Es autor de Positivismo y violencia; Moral y democracia; Los límites de la libertad; Cerco a la ciudad, y El balcón de Sócrates, y de diversos libros en colaboración. Ha publicado más de sesenta artículos y traducido varios trabajos de profesores alemanes.

No se va a reeditar. 23/10/09

Libros relacionados