Metafísica para gente corriente

Metafísica para insatisfechos

Para Tomás de Aquino, la filosofía es un esbozo del saber pleno, es comenzar a caminar, con una cierta prevención ante la arrogancia de la propia razón. Remontarse a la altura del ser “significa escuchar con atención, escrutar el latido profundo de las cosas, que pasa desapercibido a la mirada trivial”.
 
El objetivo de estas páginas es acercar al lector al nervio del discurso metafísico de Tomás de Aquino, denominado “metafísica del ser”, que trata de descubrir en la intimidad de las cosas la huella de Dios, su dedo creador. Deja de ser así una fría introspección, para convertirse en luz radiante.
Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148446
ISBN
978-84-321-4844-6
Páginas
212
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-06-2017
Número en la colección
11

Precio

Edición en papel
15,00 €
También disponible en

Sobre José María Barrio Maestre (Escritor)

  • José María Barrio Maestre
    José María Barrio Maestre es Doctor en Filosofía y Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en las Universidades de Münster (Alemania) y de Viena (Austria). Ha publicado más de dos centenares de trabajos científicos sobr... Ver más sobre el autor

Contenidos

José María Barrio Maestre (Madrid, 1960) es profesor titular de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y autor de numerosos libros sobre Antropología Pedagógica, Ética de la Educación y Educación Cívica. Entre ellos, destacan La gran dictadura. Anatomía del relativismo; El balcón de Sócrates. Una propuesta frente al nihilismo; El Dios de los filósofos; Antropología del hecho religioso, y Elementos de Antropología Pedagógica, todos ellos publicados por Rialp.

Libros relacionados