En busca de William Wyler

Este libro de José María Aresté busca y rebusca en la vida y obra de William Wyler, uno de los grandes cineastas de todos los tiempos. Ensalzado en su momento por público y crítica, no faltaron teóricos que le tacharon de impersonal: ellos y el paso del tiempo contribuyeron a que una capa de polvo cayera sobre este gran director. Se hace necesario devolver a Wyler al panteón de cineastas ilustres junto a John Ford, Frank Capra, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Fritz Lang y Orson Welles.
 
Conviene no olvidar: 3 Oscar a la mejor pelicula; 3 Oscar al mejor director; 38 galardones sobre 127 candidaturas; la película más premiada de la historia (11 Oscar), sólo igualada por Titanic. A lo largo de más de 300 páginas Areste nos introduce en los vericuetos de Hollywood y descubrimos la leyenda del director que siempre deseaba "una toma más".
Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432131950
ISBN
978-84-321-3195-0
Páginas
336
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-09-1998

Precio

Edición en papel
22,00 €

Sobre José María Aresté Sancho (Escritor)

  • José María Aresté Sancho
    José María Aresté nació en 1966. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1990 es crítico de cine de la agencia internacional de colaboraciones Aceprensa. Colabora con la revista Nuestro tiempo. Ha escrito la biofilmografía Francis Ford Copp... Ver más sobre el autor

Contenidos

El autor se introduce en los vericuetos de Hollywood, y describe la vida y la obra de William Wyler, uno de los grandes cineastas de todos los tiempos, director de películas tan destacadas como Ben Hur, La heredera o Jezabel.