Ernesto Cofiño

    Estas 17 cartas, escritas por José Luis Cofiño a sus hijos, constituyen una maravillosa semblanza del doctor guatemalteco Ernesto Cofiño. Un ejemplo de ganas de vivir, de fe y entrega a Dios y al prójimo.

    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    Biografía: religiosa y espiritual
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432134517
    ISBN
    978-84-321-3451-7
    Páginas
    272
    Ancho
    15 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    10-06-2003

    Disponibilidad

    El libro no está disponible en este momento
    También disponible en

    Contenidos

    -Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899. Estudió Medicina en La Sorbona, y su tesis doctoral obtuvo la Medalla de Plata en 1929. Se casó en 1933 con Clemencia Samayoa, y tuvo cinco hijos.

    Su hijo menor -José Luis Cofiño- evoca en estas páginas conmovedoras, la trayectoria humana y espiritual de su padre, el popular "doctor Cofiño", considerado el "Padre de la Pediatría guatemalteca".

    El doctor Cofiño creó y ocupó la Cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos, y ejerció en prestigiosos centros de Estados Unidos. Formó a miles de universitarios con un hondo sentido cristiano. Trabajó activamente a favor de los más pobres de Centroamérica: fundó y dirigió centros para niños de la calle, se volcó en la promoción de los indígenas, y en iniciativas de capacitación de mujeres con escasos recursos.

    Pidió la admisión en el Opus Dei en 1956, y fue el primer miembro supernumerario de Centroamérica. Falleció a los 92 años, el 17 de octubre de 1991. Su Causa de Canonización se abrió el 31.VII.2000.

    El libro concluye el 6 de octubre de 2002, día en que Juan Pablo II canonizó a San Josemaría Escrivá; y cuenta con un epílogo de la esposa de José Luis, Guisela, que define a su suegro como un hombre de personalidad atractiva, que salvó la vida de miles de niños, simpático y humilde, con un gran corazón "y siempre sonriente". Se reproducen también numerosas fotos de la familia.

    José Luis Cofiño, profesor universitario, ofrece en estas páginas una cálida y certera semblanza de su padre, mediante diecisiete