Montse Grases. La alegría de la entrega

En este libro se relata la historia de Montse Grases, una chica catalana, cuya vida fue un fruto granado del espíritu y las enseñanzas del Beato Josemaría Escrivá de Balaguer.
 
 
El autor ofrece una amplia perspectiva del tiempo que le tocó vivir, de la historia de sus padres, y del desarrollo del Opus Dei.
 
Se perfilan, al hilo de la narración, las figuras de María Ignacia García Escobar, una de las primeras mujeres del Opus Dei; de Isidoro Zorzano un joven ingeniero en proceso de beatificación; de la madre y la hermana del Fundador, Dolores Alba y Carmen Escrivá; de Mons. Alvaro del Portillo, actual Obispo-Prelado del Opus Dei; y de algunos hombres y mujeres que estuvieron presentes en los comienzos de esta institución de la Iglesia, como Juan Jiménez Vargas, Encarnación Ortega o Digna Margarit.
 
El autor se ha entrevistado con gran número de familiares, amigos y conocidos de Montse Grases; y ofrece las declaraciones actuales de estas personas junto con los testimonios que muchos de ellos escribieron tras la muerte de Montse hace ya más de treinta años.
 
Montse tuvo una vida sencilla y breve, pero intensa y profunda.
Una vida que vibró, como un baile de sardana, al compás del Amor.
 
Durante su corta existencia, tuvo tiempo de sembrar, de esperar, de reír, de llorar y de cantar.
 
Su mensaje podría resumirse en una oración: Señor, lo que Tú quieras.
 
O en una sonrisa.
 
O en las dos cosas a la vez: porque Montse supo convertir cada sonrisa en una oración; y cada oración, en una sonrisa a la Voluntad de Dios.
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130045
ISBN
978-84-321-3004-5
Páginas
512
Ancho
16 cm
Alto
23 cm
Edición
3
Fecha publicación
05-04-1995

Precio

Edición en papel
26,00 €
También disponible en

Sobre José Miguel Cejas Arroyo (Escritor)

  • José Miguel Cejas Arroyo
    José Miguel Cejas es Doctor en Ciencias de la Información y escritor. Entre sus publicaciones, editadas en varios idiomas, hay libros de relatos como Los cerezos en flor  o Toda la vida una carta ; ensayos, como El nuevo ateísmo, La vocación de los hijos  o Piedras de escándalo; ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Vida sencilla y breve de una joven catalana del Opus Dei, actualmente en proceso de beatificación, contada por quienes la conocieron.

Libros relacionados