España y Francia. Historia secular de un desencuentro

«Hay que considerar casi como un dogma de política exterior el que las relaciones entre países vecinos tienen que ser malas generalmente; aunque, algunas veces, las circunstancias obligan a un entendimiento. Es decir que, por desgracia, priman las ambiciones y los intereses contrapuestos, sobre la amistosa vecindad y la unión frente a terceros.
 
Las relaciones entre España y Francia son un claro ejemplo de ese desencuentro.»
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136436
ISBN
978-84-321-3643-6
Páginas
176
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-06-2007
Número en la colección
204

Precio

Edición en papel
11,00 €
También disponible en

Sobre José Antonio Vaca de Osma (Escritor)

  • José Antonio Vaca de Osma
    José Antonio Vaca de Osma embajador de España, es diplomático de profesión e historiador por vocación.   Después de cursar sus estudios de Derecho, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Escuela Diplomática, ha recorrido medio mundo en puestos y misiones de su carrera, con... Ver más sobre el autor

Contenidos

-«Hay que considerar casi como un dogma de política exterior el que las relaciones entre países vecinos tienen que ser malas generalmente; aunque, algunas veces, las circunstancias obligan a un entendimiento. Es decir que, por desgracia, priman las ambiciones y los intereses contrapuestos, sobre la amistosa vecindad y la unión frente a terceros.

Las relaciones entre España y Francia son un claro ejemplo de ese desencuentro.»

José Antonio Vaca de Osma, embajador de España, es diplomático de profesión e historiador por vocación. Tras sus estudios en la Facultad de Derecho, en el Instituto de Estudios Políticos y la Escuela Diplomática, ha recorrido medio mundo en misiones y puestos de su carrera. Ha publicado libros de política, como Hacia el futuro de España, y de historia, entre otros: Los vascos en la Historia de España; Carlos I y Felipe II frente a frente; Carlos III; Historia de España para jóvenes del siglo XXI; El Imperio y la leyenda negra; La Guerra de la Independencia; Nueva Historia de Madrid, y Patriotas que hicieron España.

Es Académico de las Reales Academias de Historia y de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido Secretario general de la Comisión Nacional de la Unesco, y en 1983 se le concedió el Premio Sánchez Albornoz. Es también Caballero de la Orden de Carlos III, de Isabel la Católica y de la Legión de Honor francesa; Gran Cruz del Mérito Civil, Caballero de Real Orden de San Fernando, y del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, entre otras condecoraciones.

Libros relacionados