La larga guerra de Francisco Franco

No es una historia de la Guerra Civil. No es una biografía de Francisco Franco. Es un análisis, profundo y minucioso, de los móviles que guiaron al Generalísimo para conducir la contienda a un ritmo lento. Es la respuesta a una serie de preguntas que acaso se hayan quedado enredadas en los laberintos de la historia: ¿Tenía Franco en mente el poder supremo desde que empezó su carrera? ¿Cómo se desenvolvió para ello entre Monarquía y República? ¿Enfocó y prolongó la guerra en varias ocasiones por intereses políticos? ¿Fue un gran mito la pretendida defensa heroica de Madrid? ¿Sintió Franco una alegria especial a la capital de España?
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128059
ISBN
978-84-321-2805-9
Páginas
352
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre José Antonio Vaca de Osma (Escritor)

  • José Antonio Vaca de Osma
    José Antonio Vaca de Osma embajador de España, es diplomático de profesión e historiador por vocación.   Después de cursar sus estudios de Derecho, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Escuela Diplomática, ha recorrido medio mundo en puestos y misiones de su carrera, con... Ver más sobre el autor

Contenidos

Análisis profundo y minucioso de los motivos de Franco para conducir la Guerra Civil a un ritmo lento. Una respuesta a preguntas sobre el curso de la contienda que quizá se hayan quedado enredadas en el laberinto de la historia.

Libros relacionados