Ética en los conflictos de la modernidad

Sobre el deseo, el razonamiento práctico y la narrativa

,

¿Qué deseo? ¿Por qué deseo? ¿Lo que deseo, es realmente lo mejor? McIntyre salva el abismo entre filosofía y vida corriente, mediante ejemplo de Hume, Aristóteles, Tomás de Aquino y Marx, caracterizando las claves del actual orden social.

Escritor
Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148729
ISBN
978-84-321-4872-9
Páginas
526
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2017
Número en la colección
13

Precio

Edición en papel
28,00 €
También disponible en

Sobre David Cerdá García (Escritor)

  • David Cerdá García
    David Cerdá es filósofo y economista. Ha impartido conferencias y cursos en media docena de países. En el último lustro se ha involucrado en proyectos de divulgación en centros educativos y asociaciones cívicas con el fin de propagar el gusto por la filosofía. Ver más sobre el autor

Sobre Alasdair MacIntyre (Escritor)

  • Alasdair MacIntyre
    Alasdair MacIntyre (Glasgow, Escocia, 1929) ha enseñado Filosofía en las universidades de Boston, Notre Dame, Yale y Duke, y es conocido por sus valiosas contribuciones a la filosofía moral y política, y por su desarrollo de la ética de la virtud. Entre sus obras esenciales publi... Ver más sobre el autor

Contenidos

¿Qué deseo? ¿Por qué deseo? ¿Lo que deseo, es realmente lo mejor? Cuando tratamos de llevar estas preguntas a un estadio algo más avanzado, nos convertimos en filósofos sin apenas darnos cuenta. La indagación se vuelve filosófica. MacIntyre acude entonces a ejemplos extraídos de Hume, Aristóteles, Tomás de Aquino y Marx, entre otros, para salvar ese abismo entre filosofía y práctica diaria, en el contexto de la Modernidad avanzada.
Trata entonces de mostrar que solo desde una perspectiva tomista aristotélica podemos caracterizar adecuadamente algunos rasgos clave del actual orden social.


Alasdair MacIntyre (Glasgow, Escocia, 1929) ha enseñado Filosofía en las universidades de Boston, Notre Dame, Yale y Duke, y es conocido por sus valiosas contribuciones a la filosofía moral y política, y por su desarrollo de la ética de la virtud. Entre sus obras esenciales publicadas en castellano cabe destacar Tras la virtud; Edith Stein: un prólogo filosófico y Tres versiones rivales de la ética: enciclopedia, genealogía y tradición (Rialp).

Libros relacionados