Alrededor de los libros

¿Consiguen los libros que seamos mejores personas? Los libros, como las conversaciones, pueden resultar banales o decisivos, iluminadores o insulsos. En el primer ensayo (Alrededor de los libros), el autor reflexiona sobre los grandes tópicos y las grandes verdades en torno a las lecturas.
 
El libro incluye otros dos ensayos (Desmontando trampas  y ‘Molon Labe’ ). En el primero analiza diferentes tipos de falacias, y en el último, aludiendo a las palabras de Leónidas en el desfiladero de las Termópilas, el autor defiende el valor del sufrimiento y la dignidad del sacrificio.
Escritor
Colección
Breves Rialp
Materia
Ética y filosofía moral
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432144806
ISBN
978-84-321-4480-6
Páginas
80
Ancho
11 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-01-2015
Número en la colección
2

Precio

Edición en papel
9,00 €
También disponible en

Sobre David Cerdá García (Escritor)

  • David Cerdá García
    David Cerdá es filósofo y economista. Ha impartido conferencias y cursos en media docena de países. En el último lustro se ha involucrado en proyectos de divulgación en centros educativos y asociaciones cívicas con el fin de propagar el gusto por la filosofía. Ver más sobre el autor

Contenidos

-¿Consiguen los libros que seamos mejores personas? Los libros, como las conversaciones, pueden resultar banales o decisivos, iluminadores o insulsos. En el primer ensayo (Alrededor de los libros), el autor reflexiona sobre los grandes tópicos y las grandes verdades en torno a las lecturas.

El libro incluye otros dos ensayos (Desmontando trampas y ‘Molon Labe’ ). En el primero analiza diferentes tipos de falacias, y en el último, aludiendo a las palabras de Leónidas en el desfiladero de las Termópilas, el autor defiende el valor del sufrimiento y la dignidad del sacrificio.

David Cerdá es filósofo y economista. Ha impartido conferencias y cursos en media docena de países. En el último lustro se ha involucrado en proyectos de divulgación en centros educativos y asociaciones cívicas con el fin de propagar el gusto por la filosofía.

Libros relacionados