Fundamentos de psicología de la personalidad

, ,

Este manual expone, de forma sistemática, las principales escuelas y teorías acerca de la personalidad que son relevantes en los actuales estudios universitarios sobre la materia. Va dirigido a estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación, así como a los especialistas en los estudios de Ciencias de la Familia. Por este motivo, sus autores han puesto un especial énfasis en abordar cuestiones que, siendo nucleares en el ámbito de la personalidad, inciden frontalmente en el contexto de la orientación y terapia familiar.
 
También han procurado ofrecer una síntesis mucho más amplia de lo que es tradicional en estos manuales universitarios, a fin de presentar a los estudiosos del tema diversos constructos de la personalidad de forma más encarnada en la urdimbre familiar.
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
PSICOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134685
ISBN
978-84-321-3468-5
Páginas
576
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
09-10-2003

Precio

Edición en papel
41,00 €
También disponible en

Sobre Aquilino Polaino-Lorente (Escritor)

  • Aquilino Polaino-Lorente
    Aquilino Polaino-Lorente es psiquiatra, Doctor en Medicina y catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense. En la actualidad reparte su actividad entre la docencia y la clínica.   Es autor de tres centenares de artículos y de más de tres docenas de libros, entre los... Ver más sobre el autor

Sobre Araceli del Pozo Armentia (Escritor)

  • Araceli del Pozo Armentia
    Araceli del Pozo es Licenciada en Pedagogía con especialización en Pedagogía Terapéutica, y Doctora en Ciencias de la Educación. Tiene numerosas publicaciones sobre Pedagogía Hospitalaria. Es profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Ver más sobre el autor

Sobre Javier Cabanyes (Escritor)

  • Javier Cabanyes
    Javier Cabanyes es Doctor en Medicina. Especialista en Neurología. Profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Es autor de varias publicaciones en el campo de la neuropsicología y psicofisiología. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Este manual expone, de forma sistemática, las principales escuelas y teorías acerca de la personalidad que son relevantes en los actuales estudios universitarios sobre la materia. Va dirigido a estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación, así como a los especialistas en los estudios de Ciencias de la Familia. Por este motivo, sus autores han puesto un especial énfasis en abordar cuestiones que, siendo nucleares en el ámbito de la personalidad, inciden frontalmente en el contexto de la orientación y terapia familiar.

También han procurado ofrecer una síntesis mucho más amplia de lo que es tradicional en estos manuales universitarios, a fin de presentar a los estudiosos del tema diversos constructos de la personalidad de forma más encarnada en la urdimbre familiar.

Aquilino Polaino-Lorente es Doctor en Medicina, Licenciado en Filosofía y Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosos artículos científicos y libros. En la actualidad, reparte su actividad entre la Universidad y la clínica.

Araceli del Pozo es Licenciada en Pedagogía con especialización en Pedagogía Terapéutica, y Doctora en Ciencias de la Educación. Tiene numerosas publicaciones sobre Pedagogía Hospitalaria. Es profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense.

Javier Cabanyes es Doctor en Medicina. Especialista en Neurología. Profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Es autor de varias publicaciones en el campo de la neuropsicología y psicofisiología.

Libros relacionados