¿Qué puede hacer el médico por la familia del enfermo?

Hay, qué duda cabe, en la actualidad, una preocupación generalizada por la familia y su porvenir. Y, obviamente, los médicos no deberían sustraerse en modo alguno de esta preocupación Ellos constituyen la vanguardia, la primera línea de combate donde va a escallar, de una u otra forma , el sufrimiento humano causado por la enfermedad.
 
La persona doliente no está en el vacío, sino que forma parte de un contexto natural —la familia—, que también queda salpicado por su sufrimiento. En cierto modo, los transtornos familiares desencadenados por la enfermedad de una persona incumben, asimismo, al médico.
 
Este libro recoge,apenas botones de muestra —pero suficientemente demostrativos—de las consecuencias familiares que el impacto de tales enfermedades genera, y de lo que el médico puede hacer en favor de ellas.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132988
ISBN
978-84-321-3298-8
Páginas
160
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-05-2000

Precio

Edición en papel
13,00 €

Sobre Araceli del Pozo Armentia (Escritor)

  • Araceli del Pozo Armentia
    Araceli del Pozo es Licenciada en Pedagogía con especialización en Pedagogía Terapéutica, y Doctora en Ciencias de la Educación. Tiene numerosas publicaciones sobre Pedagogía Hospitalaria. Es profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Repercusiones de las enfermedades en el entorno familiar, y trastornos que pueden originarse. El papel del médico

Libros relacionados