Invitación a la Patrología

Cómo han leído la Biblia los Padres de la Iglesia

Breve introducción a algunos Padres de la Iglesia, como san Ignacio de Antioquía, san Justino, Tertuliano y Orígenes, san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Isidoro de Sevilla o san Agustín, entre otros, acompañados de una selecta antología de sus principales textos.

Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
<Genérica>, RELIGIÓN Y CREENCIAS
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151132
ISBN
978-84-321-5113-2
Depósito legal
M-12288-2019
Páginas
328
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
25,00 €
También disponible en

Sobre Jerónimo Leal (Escritor)

  • Jerónimo Leal
    Jerónimo Leal es profesor ordinario de Patrología y director del Departamento de Historia de la Iglesia en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Colabora también, en calidad de invitado, con el Instituto Patrístico «Augustinianum». Entre sus publicaciones en castella... Ver más sobre el autor

Contenidos

Introducción a algunos Padres de la Iglesia, con la ayuda de una antología de sus principales textos. La selección trata de subrayar los aspectos bíblicos de textos que suponen una continuación natural de la Escritura. A menudo se trata de textos contemporáneos al Nuevo Testamento, aunque no se les considere dentro del canon de libros inspirados incluidos en la Biblia.

Será de gran ayuda para el estudiante y para todo el que busque profundizar en autores como san Ignacio de Antioquía, san Justino, Tertuliano y Orígenes, san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Isidoro de Sevilla o san Agustín, entre otros.


Jerónimo Leal es profesor de Patrología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Es doctor por el Instituto Patrístico Augustinianum de Roma, donde también desarrolla tareas docentes. Es autor de varios libros, como La antropología de Tertuliano; Tertuliano, a los paganos. El testimonio del alma; Actas latinas de los mártires africanos; Credibile... quia ineptum: Tertuliano y el problema de la interpretación, etc. Con Rialp ha publicado Los primeros cristianos en Roma.

Libros relacionados