Jesucristo en el cine

Análisis de toda la filmografía sobre Jesús, y de cómo el cine influye en nuestros valores, estilos de vida y creencias

Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137372
ISBN
978-84-321-3737-2
Páginas
224
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2009

Precio

Edición en papel
19,00 €
También disponible en

Sobre Alfonso Méndiz Noguera (Escritor)

  • Alfonso Méndiz Noguera
    Alfonso Méndiz, Doctor en Ciencias de la Comunicación, es actualmente Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga.   En Estados Unidos cursó estudios de Cine en la University of California-Los Angeles (UCLA), donde obtuvo el Diploma en "P... Ver más sobre el autor

Contenidos

¿Qué imagen de Jesucristo ha transmitido el cine? La imagen nunca es inocente. Puede arrastrar, conmover y persuadir. Puede aproximar a la realidad, o bien manipular y deformar la historia.

El autor explica cómo el cine influye en nuestros valores, estilos de vida y creencias, y destaca dos efectos importantes en la mente del espectador: la legitimación de conductas y la transferencia de personalidad.

Ofrece a continuación un recorrido por toda la filmografía sobre Jesús, desde el cine mudo hasta nuestros días. Finalmente, analiza en profundidad cuatro grandes películas: La historia más grande jamás contada, Jesús de Nazaret, El hombre que hacía milagros y La Pasión de Cristo.

Alfonso Méndiz, Doctor en Ciencias de la Comunicación, es actualmente Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga.

En Estados Unidos cursó estudios de Cine en la University of California-Los Angeles (UCLA), donde obtuvo el Diploma en "Production in Motion Pictures and Television". Ha publicado 12 libros y más de setenta artículos sobre cine, comunicación y publicidad. Es el editor y traductor para España de El arte de la adaptación cinematográfica, de Linda Seger. Colabora con publicaciones de cine, como Film Historia o Fila Siete, y con otras de interés general, como Nueva Revista o Nuestro Tiempo.


Este libro está subvencionado con 1000 euros de la Universidad de Málaga. El siguiente de este autor está igualmente subvencionado con otros 1000 euros. La factura de la subvención tiene fecha de diciembre de 2008