Josemaría Escrivá, santo

<p>El 6 de octubre de 2002, en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II proclamó santo a Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Los documentos del itinerario de la causa de canonización atesoran un amplio contenido teológico y ascético, y proporcionan el perfil espiritual y eclesial del Santo. Pero también ofrecen elementos para la reflexión personal, ya que los santos son, antes que nada, voces que escuchar.</p><p>Entre la documentación recogida en este volumen, destacan las intervenciones de los Romanos Pontífices que conocieron al fundador del Opus Dei: Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI, así como las de Albino Luciani y Joseph Ratzinger, entonces Cardenales y más tarde Papas.</p><p>Mons. Flavio Capucci, doctor en Filosofía y en Teología, ejerció como periodista en la revista Studi Cattolici. Ordenado sacerdote en 1974, ha sido el Postulador de la causa de canonización, y actualmente dirige Romana, el boletín semestral de la Prelatura del Opus Dei.</p><p>En Rialp ha publicado Milagros de nuestro tiempo, donde reúne 19 curaciones científicamente inexplicables atribuidas a la intercesión del entonces beato Josemaría Escrivá.</p>
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137150
ISBN
978-84-321-3715-0
Páginas
200
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-03-2009

Precio

Edición en papel
16,00 €

Contenidos

El 6 de octubre de 2002, en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II proclamó santo a Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Los documentos del itinerario de la causa de canonización atesoran un amplio contenido teológico y ascético, y proporcionan el perfil espiritual y eclesial del Santo. Pero también ofrecen elementos para la reflexión personal, ya que los santos son, antes que nada, voces que escuchar.

Entre la documentación recogida en este volumen, destacan las intervenciones de los Romanos Pontífices que conocieron al fundador del Opus Dei: Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI, así como las de Albino Luciani y Joseph Ratzinger, entonces Cardenales y más tarde Papas.

Mons. Flavio Capucci, doctor en Filosofía y en Teología, ejerció como periodista en la revista Studi Cattolici. Ordenado sacerdote en 1974, ha sido el Postulador de la causa de canonización, y actualmente dirige Romana, el boletín semestral de la Prelatura del Opus Dei.

En Rialp ha publicado Milagros de nuestro tiempo, donde reúne 19 curaciones científicamente inexplicables atribuidas a la intercesión del entonces beato Josemaría Escrivá.


Se ponen 6%% derechos de autor a Fundación Studium, aunque no se paguen, salvo que se vendan más de 5000 ej. Fallecido el autor en diciembre de 2013.

Libros relacionados