La Biblia, encuentro con Dios

    Evangelio de Juan

    Monografía sobre el cuarto Evangelio, precedida de una breve biografía de Juan que facilita la comprensión de su obra.

    Escritor
    Colección
    Biblioteca de Iniciación Teológica
    Número en la colección
    16
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432136917
    ISBN
    978-84-321-3691-7
    Páginas
    224
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    24-06-2008
    Edición en papel
    13,00 €

    Sobre Antonio García-Moreno (Escritor)

    • Antonio García-Moreno
      Antonio García-Moreno es Canónigo Lectoral de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Sevilla, doctor en Teología bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico d... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Este libro tiene como fin redescubrir el acontecimiento narrado en el Evangelio, volver a encontrarnos con Dios. Para ello, salimos al paso de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, que nos ayuda a conocer al Padre, a descubrir su grandeza y su infinito amor. Para conocer a Jesucristo es necesario meditar el Evangelio.

    Se presenta primero una breve biografía de Juan, para comprender mejor su obra. Luego se recorre el texto evangélico, para contemplar cuanto nos narra y saborear las enseñanzas de Jesús, tal como el Discípulo amado las recuerda al final de su vida.

    Antonio García-Moreno es Canónigo Lectoral de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Sevilla, doctor en Teología bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Desde hace más de cuarenta años imparte clases en el Seminario de Mérida-Badajoz, y en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

    Además de numerosos trabajos, ha publicado: El Cuarto Evangelio. Aspectos teológicos; Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos. Estudios de cristología joánica, y Temas teológicos del Evangelio de San Juan.

    Libros relacionados