Temas teológicos del evangelio de San Juan. I. La Creación

    Profundo estudio sobre los pasajes referentes a la Creación y el Mandato nuevo de la caridad, resaltado con vigor en el magisterio de Benedicto XVI.

    Escritor
    Colección
    Cuestiones Fundamentales
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432136481
    ISBN
    978-84-321-3648-1
    Páginas
    192
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    27-06-2007
    Edición en papel
    18,00 €

    Sobre Antonio García-Moreno (Escritor)

    • Antonio García-Moreno
      Antonio García-Moreno es Canónigo Lectoral de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Sevilla, doctor en Teología bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico d... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -En este libro el Prof. García-Moreno reúne diversos estudios joánicos, realizados durante los últimos años. Son temas variados, pero siempre en torno a la teología subyacente en los textos de San Juan. Este primer volumen tiene por subtítulo "La Creación" por la importancia actual del tema y la mayor amplitud de su contenido. Además, se estudia la hermenéutica de los símbolos en el Evangelio de San Juan, esa peculiaridad tan propia y rica de este evangelio.

    Otro tema es el del "Mandato nuevo", la caridad o agápe, cuestión siempre capital, resaltada con vigor y acierto por Benedicto XVI, no sólo en su primera Encíclica Deus caritas est, sino también en la Exhortación apostólica postsinodal Sacramentum caritatis, y en su viaje apostólico al Brasil.

    Antonio García-Moreno es Canónigo Lectoral de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Sevilla, doctor en Teología bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Desde hace más de cuarenta años imparte clases en el Seminario Metropolitano de Mérida-Badajoz, y en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Pertenece a la Asociación Bíblica Española y es miembro de la Studiorum Novi Testamenti Societas, asociación bíblica internacional de reconocido prestigio.

    Además de numerosos trabajos, ha publicado: Intro-ducción al Misterio. Evangelio de San Juan. Sobre teología joánica publica: El Cuarto Evangelio. Aspectos teológicos, traducido al italiano. En la misma línea está Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos. Estudios de cristología joánica, también traducido al italiano. Finalmente prologa y actualiza las notas de La vida de Nuestro Señor Jesucristo, de C. P. Fillion.

    Libros relacionados