La Biblia paso a paso

    Una introducción didáctica e inteligente a la Biblia, desde los relatos de Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés, y los grandes reyes y profetas de Israel, hasta la persona y obra de Jesús.

    Escritor
    Colección
    Fuera de Colección
    Materia
    Cristianismo
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151361
    ISBN
    978-84-321-5136-1
    Depósito legal
    M-18672-2019
    Páginas
    216
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    2
    Edición en papel
    16,00 €

    Contenidos

    Bergsma ofrece en este volumen un curso de introducción a la Biblia y a la teología, de enorme popularidad entre sus estudiantes americanos, y con más de 60000 ejemplares vendidos. Manifiesta en sus páginas una sorprendente habilidad para hacer comprensibles e inspiradoras las ideas fundamentales de la fe católica.

    El lector va recorriendo el Antiguo Testamento y contemplando los relatos de Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés, y los grandes reyes y profetas de Israel, para culminar finalmente en la persona y obra de Jesús: un gran libro de cabecera para quien enseña y para quien aprende.


    John Bergsma es profesor de Teología de la Franciscan University de Steubenville (EE.UU.) e investigador senior del St. Paul Center de Teología Bíblica. Elegido en dos ocasiones Profesor del Año por los estudiantes, su pasión por las Escrituras sirve de inspiración a sus alumnos. Doctor en Teología y en Teología Pastoral, ejerció sus funciones como pastor protestante durante cuatro años antes de convertirse al catolicismo en 2011, mientras cursaba el doctorado en Teología en la Universidad de Notre Dame. Sus artículos —algunos de ellos escritos en colaboración con Scott Hahn— se han publicado en conocidas revistas académicas. Vive con su esposa y sus ocho hijos en Steubenville (Ohio).