El Nuevo Testamento paso a paso

    Ayudándose de sencillas ilustraciones, John Bergsma explica los escritos de los cuatro evangelistas (un 90 % del Nuevo Testamento) y de san Pablo. Un libro para aprender, y para enseñar.

    Escritor
    Colección
    Religión. Fuera de Colección
    Materia
    RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432160110
    ISBN
    978-84-321-6011-0
    Depósito legal
    M-25552-2021
    Páginas
    338
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    16,15 €
    Descuento 5%17,00 €

    Sobre John Bergsma (Escritor)

    • John Bergsma
      Es profesor de Teología de la Franciscan University de Steubenville (EE. UU.) e investigador senior del St. Paul Center de Teología Bíblica. Elegido en dos ocasiones Profesor del Año por los estudiantes graduados de la Franciscan University, su pasión por las Escrituras sirve de ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Con humor y sencillas ilustraciones, el profesor de teología John Bergsma se centra en los cuatro evangelistas, cuyos escritos constituyen aproximadamente el 90 % del Nuevo Testamento.

    Mateo escribe para los cristianos judíos, e ilumina la vida y las enseñanzas de Cristo como el Mesías largamente prometido. Lucas introduce a los lectores en los relatos de la infancia y muerte de Jesús, así como en los Hechos de los Apóstoles y en la vida de la Iglesia primitiva. Esto lleva al lector a descubrir a san Pablo y su primer —y posiblemente mayor— tratado teológico: Romanos. Por último, Juan, el discípulo amado, nos ofrece la insuperable belleza del cuarto evangelio, y el libro más misterioso del Nuevo Testamento: el Apocalipsis.

    Un capítulo final ofrece sugerencias para un estudio más profundo.

    Libros relacionados