La guerra del streaming

    El ascenso de Netflix

    Netflix ha sabido adaptarse a los constantes cambios de consumo audiovisual doméstico, posicionándose como la plataforma digital de referencia. Pero ¿queda espacio para el resto de plataformas en streaming?

    Escritor
    Colección
    Cine
    Materia
    Cine
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153358
    ISBN
    978-84-321-5335-8
    Depósito legal
    M-29637-2020
    Páginas
    224
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre José María Aresté (Escritor)

    • José María Aresté
      Nació en Zaragoza y es Ingeniero de Telecomunicación. Dirige el diario digital de cine y series Decine21 y el Festival Educacine. Crítico de cine, fue director de las revistas Estrenos de Vídeo, DeVíDeo y Cinerama, y del BCN Film Festival. Es autor de los libros Francis Ford Copp... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Desde la primera proyección cinematográfica hace 125 años, el modo de ver películas no ha dejado de evolucionar. Las salas de cine se resisten a desaparecer, incluso en el contexto desafiante de los últimos confinamientos, pero el visionado de películas y series en casa ha ido creciendo, con las emisiones televisivas, el DVD y el Blu-ray.

    El último paso del consumo audiovisual doméstico ha sido a través de internet en las plataformas digitales. Aquí se ha posicionado muy bien Netflix, que con poco más de veinte años de existencia ha sabido adaptarse al entorno cambiante, pasando de videoclub a productora, distribuidora y exhibidora, y ofreciendo su producto en los cinco continentes mediante un solo clic.