La historia en el cine - El cine sobre la historia

    El cine puede narrar la historia de un modo tan válido como en los libros. El autor, mediante diversos ejemplos, pretende aquí demostrarlo.

    Escritor
    Colección
    Cine
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432144035
    ISBN
    978-84-321-4403-5
    Páginas
    288
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-06-2014
    Edición en papel
    21,00 €

    Sobre Robert Rosenstone (Escritor)

    • Robert Rosenstone
      Robert A. Rosenstone trabaja en el California Institute of Technology. Es autor de numerosos libros (Visions of the Past: The Challenge of Film to Our Idea of History  o Mirror in the Shrine: American Encounters with Japan;  y de Romantic Revolutionary) y Editor fundador de Rethi... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Determinadas películas de historia desatan fuertes controversias en la opinión pública. Sucedió en EE.UU. con JFK, en Alemania con La chica terrible -sobre la colaboración francesa con los nazis-, o en Japón con El ejército desnudo del emperador sigue marchando -por el canibalismo durante la II Guerra Mundial-. Y así ha sucedido en tantos otros lugares del planeta.

    La historia impresa en los libros y el cine histórico proyectado en las pantallas se parecen al menos en dos cosas: tratan hechos reales, y emplean cierta ficción. Aceptar que el cine puede narrar la historia de un modo válido es parte de lo que el autor se propone aclarar en estas líneas.

    Robert A. Rosenstone trabaja en el California Institute of Technology. Es autor de numerosos libros (Visions of the Past: The Challenge of Film to Our Idea of History o Mirror in the Shrine: American Encounters with Japan; y de Romantic Revolutionary) y Editor fundador de Rethinking History: The Journal of Theory and Practice.