La perspectiva de la moral

    Estructura racional, presupuestos antropológicos y relevancia normativa de una ética de virtudes siguiendo a Aristóteles y Tomás de Aquino. Ofrece también una crítica de concepciones éticas rivales.

    Escritor
    Colección
    Cuestiones Fundamentales
    Materia
    Ética y filosofía moral
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432132827
    ISBN
    978-84-321-3282-7
    Páginas
    456
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    07-03-2000
    Edición en papel
    28,00 €

    Sobre Martin Rhonheimer (Escritor)

    • Martin Rhonheimer
      Martin Rhonheimer (Zürich, 1950) estudió Historia, Filosofía, Ciencias Políticas y Teología en Zürich y Roma, y es Doctor en Filosofía. Pertenece al Opus Dei desde 1974, y fue ordenado sacerdote en 1983. Además de desarrollar una amplia labor sacerdotal, es profesor de Ética y Fi... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -De manera original, La perspectiva de la moral desarrolla paso por paso la estructura racional, los presupuestos antropológicos y la relevancia normativa de una ética de virtudes en la tradición clásica, sobre todo de Aristóteles y de santo Tomás de Aquino. Al mismo tiempo ofrece una crítica de algunas concepciones éticas rivales. Pone de manifiesto que la vida moral es algo íntimamente congruente con la racionalidad del sujeto moral y con ese deseo de llegar a una vida lograda, la felicidad.

    « Pienso que este libro es una excelente introducción a la filosofía moral. Representa la tradición clásica en esta materia, pero argumenta en conocimiento del actual debate ético, y sobre su terreno. Por el momento, no sabría mencionar nada equivalente » (Robert Spaemann).

    Martin Rhonheimer, autor de numerosos libros y artículos sobre su especialidad, es profesor de Ética y Filosofía política en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Ha estudiado Historia, Filosofía, Ciencias Políticas y Teología en Zürich y Roma. Es Doctor en Filosofía. En 1983 fue ordenado sacerdote. Antes desarrolló actividades de investigación en las universidades de Zürich y Friburgo (Suiza). En Rialp ha publicado también: Ética de la procreación (2004) y Transformación del mundo. La actualidad del Opus Dei (2006).

    Libros relacionados