La sacramentalidad del matrimonio y su expresión canónica

La peculiaridad del sacramento del matrimonio respecto a los otros sacramentos de la Nueva Alianza reside, según la Familiaris Consortio, en «ser el sacramento de una realidad que existe ya en la economía de la creación; ser el mismo pacto conyugal instruido por el creador "al principio"».
 
Este trabajo tiene como objetivo último poner de relieve esa peculiaridad de extraer de ella las oportunas consecuencias teológico-canónicas, conscientes de que una adecuada comprensión de la dimensión natural del matrimonio, y lo que impide que se separe el matrimonio de los cristianos del de otras personas. «Esto se opondría profundamente al verdadero sentidodel designio divino, según el cual es precisamente la realidad creada la que es un gran misterio con respecto a Cristo y a la Iglesia»(Discurso del Papa a la Rota Romana, 1-II-2001).
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133732
ISBN
978-84-321-3373-2
Páginas
96
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-11-2001

Precio

Edición en papel
9,00 €

Sobre Tomás Rincón-Pérez (Escritor)

  • Tomás Rincón-Pérez
    Tomás Rincón-Pérez, sacerdote de la Diócesis de Segovia, es Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Ha sido Director de la Revista Ius Canonicum durante el período 1977-1991. Además de numerosos estudios y artículos en revistas especial... Ver más sobre el autor

Contenidos

-La peculiaridad del matrimonio respecto a los demás sacramentos reside en ser el mismo pacto conyugal instituido por el Creador "al principio".