La tercera persona y otros relatos fantásticos

Esta antología reúne cuatro relatos fantásticos, inéditos en español, de Henry James, uno de los más originales autores del género. En el primero, «Sir Dominick Ferrand» la misteriosa personalidad de una mujer que se guía por presagios y premoniciones ilumina la historia de unos manuscritos comprometedores hallados al azar en un escritorio de segunda mano. «Nona Vincent» recrea el mito de Pigmalión en la víspera del primer estreno de un joven autor teatral. «El mejor de los lugares», una de las más celebradas muestras del género, es tanto una extraña aproximación al paraíso como una bonita —y de actualidad rigurosa— fantasía sobre el estrés. Finalmente, «La tercera persona» narra con melancólico humor la problemática intimidad de dos solteronas con un fantasma que despierta una equívoca primavera en el otoño de sus vidas.
Escritor
Colección
Literatura y Ciencia de la Literatura
Materia
FICCIÓN CLÁSICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432129551
ISBN
978-84-321-2955-1
Páginas
192
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-01-1993

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Henry James (Escritor)

  • Henry James
    Henry James nació en Nueva York en 1843. Destinado por su padre. Desde pequeño, a ser un «ciudadano del mundo», se educó, junto a su hermano, el famoso psicólogo William James, en distintas ciudades de Europa. A los quince años regresó a los Estados Unidos, donde publicaría sus p... Ver más sobre el autor

Contenidos

Antología que reúne cuatro relatos fantásticos, inéditos en español, de Henry James, uno de los más originales autores del género. El sentido del humor, lo prodigioso y la melancolía son rasgos que el autor maneja con habilidad.