Laicos en la nueva evangelización

Nuevas luces sobre el papel de los laicos en la familia, en el trabajo y en la vida pública como pieza fundamental para el desarrollo de la misión de la Iglesia.

Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
Vida y práctica religiosas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432143083
ISBN
978-84-321-4308-3
Páginas
240
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-07-2013

Precio

Edición en papel
21,00 €
También disponible en

Sobre Ramiro Pallitero Iglesias (Escritor)

  • Ramiro Pallitero Iglesias
     Ramiro Pellitero, teólogo, especializado en eclesiología y teología pastoral; Mercedes Salisachs, escritora; Etsuro Sotoo, escultor, y Ricardo Zapata, psiquiatra. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Durante el siglo XX se ha valorado con nuevas luces el papel de los laicos en el desarrollo de la Iglesia, y ahora estos son llamados a intervenir con más hondura en el ámbito cultural y económico, en el contexto sociopolítico, científico y tecnológico, en los medios de comunicación y en las mil encrucijadas de los crecientes fenómenos migratorios. El autor aborda la misión de la Iglesia, la profunda identidad de sus fieles laicos y la caridad como clave del mensaje evangelizador, desarrollando la potencia de ese mensaje en la familia, en el trabajo y en la vida pública.

RAMIRO PELLITERO (León, 1956) es Licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Teología y sacerdote. Es Profesor Agregado de Teología Pastoral y del Instituto de Antropología y Ética en la Universidad de Navarra, miembro de la Catholic Theological Soc. of America , de la Assoc. of Practical Theology , del Princeton Theological Seminary , de la Société Int. de Theologie Pratique , del Inst. Acton Argentina y Senior Research Fellow de la U. de Glasgow. Desde 2009 es el primer miembro español de la Int. Academy of Practical Theology. Son numerosas sus publicaciones, algunas editadas de ellas en Rialp.

Libros relacionados