Las parábolas de Jesús de Nazaret

    Un análisis de las parábolas que relatan los Evangelios, una por una, con sus raíces y su contexto, y su explicación para el lector actual.

    Escritor
    Colección
    Biblioteca de la fe explicada hoy
    Materia
    <Genérica>, RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152788
    ISBN
    978-84-321-5278-8
    Depósito legal
    M-9620-2020
    Páginas
    196
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Julio de la Vega-Hazas (Escritor)

    • Julio de la Vega-Hazas
      (Vitoria, 1955) es licenciado en Derecho y doctor en Filosofía. Ordenado sacerdote en 1983, ha desarrollado su labor pastoral en España y en países de habla inglesa. Profesor de Teología moral, es autor de varios libros de Moral fundamental, de Moral aplicada y de Educación. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Las parábolas que relatan los Evangelios transmiten mensajes fáciles y a la vez profundos. El autor las analiza una por una, con sus raíces y su contexto, y aclara el significado de algunas expresiones que pueden desconcertar a quien no esté familiarizado con el Antiguo Testamento. No se trata, sin embargo, de un estudio académico: las parábolas de Jesús de Nazaret iban destinadas a un público amplio, el de entonces y el de todos los tiempos, y con ese lenguaje deben ser explicadas.

    Transmiten a la vez un mensaje de misericordia y exigencia, y recuerdan que la verdadera meta del cristiano no se encuentra en esta vida, sino en la gloria futura. Invitan también a abandonar toda pasividad para alcanzar esa meta, y contienen una advertencia sobre el final que le aguarda a quien no tome en serio su mensaje. En definitiva, muestran el camino para seguir a Jesús de Nazaret.