Los Lusiadas

    ,

    El autor ensalza las proezas de un pueblo pequeño, el portugués, capaz de grandes gestas. Narra sobre todo la de Vasco de Gama, en su viaje desde Lisboa hasta Calcuta. Se ofrece aquí una selección de los pasajes más valiosos.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Doce uvas
    Número en la colección
    30
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147746
    ISBN
    978-84-321-4774-6
    Páginas
    112
    Ancho
    11 cm
    Alto
    18 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-03-2017
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Luis de Camoens (Escritor)

    • Luis de Camoens
       Luís de Camões (Lisboa, 1524-1580) es considerado uno de los mayores poetas portugueses de la historia. Muchos de sus datos biográficos permanecen en la penumbra. Viajó a la India, y en Goa escribió buena parte de su obra, que suele enmarcarse entre el clasicismo y el manierismo... Ver más sobre el autor

    Sobre Rafael Gómez Pérez (Escritor)

    • Rafael Gómez Pérez
      Rafael Gómez Pérez, profesor de Antropología, doctor en Filosofía y en Derecho, ha publicado más de setenta libros, entre ellos: "Memoria del futuro"; "Introducción a la metafísica"; "Problemas morales de la existencia humana"; "Elogio de la bondad", y "Breve historia de la cultu... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    El autor ensalza las proezas de un pueblo pequeño, el portugués, capaz de grandes gestas. Narra sobre todo la de Vasco de Gama, en su viaje desde Lisboa hasta Calcuta. Pero Camões es renacentista, y le interesa todo: la mitología griega, la historia de Roma, y así lo manifiesta en su largo poema, usando un lenguaje épico y sencillo. Se ofrece aquí una selección de los pasajes más valiosos.

    Luís de Camões (Lisboa, 1524-1580) es considerado uno de los mayores poetas portugueses de la historia. Muchos de sus datos biográficos permanecen en la penumbra. Viajó a la India, y en Goa escribió buena parte de su obra, que suele enmarcarse entre el clasicismo y el manierismo. Lleva su nombre el premio literario más importante en lengua portuguesa.

    Libros relacionados