Vicio, virtud e hipocresía

    Cómo valorar el atractivo de las conductas éticas positivas, y descubrir los tópicos y la frecuente hipocresía que trata de convertir el vicio en virtud.

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    261
    Materia
    Ética y filosofía moral
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432143045
    ISBN
    978-84-321-4304-5
    Páginas
    160
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    16-07-2013
    Edición en papel
    13,00 €

    Sobre Rafael Gómez Pérez (Escritor)

    • Rafael Gómez Pérez
      Rafael Gómez Pérez, profesor de Antropología, doctor en Filosofía y en Derecho, ha publicado más de setenta libros, entre ellos: "Memoria del futuro"; "Introducción a la metafísica"; "Problemas morales de la existencia humana"; "Elogio de la bondad", y "Breve historia de la cultu... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -El ser humano hace buenas máquinas, que duran largo tiempo y solucionan diversas necesidades. Otras veces las hace mal, y dejan de funcionar. Entonces se parchean, se arreglan de cualquier modo, para que al menos “parezca” que todavía funcionan. Tirarlas puede avergonzar a su comprador, pues supone reconocer que ha “tirado” lamentablemente su dinero o su tiempo. El hombre también desarrolla conductas éticas positivas, que crean y regeneran tejido social, pero otras veces su actuación es abiertamente negativa. E incluso a veces recurre a la hipocresía en su afán frenético de convertir el vicio en virtud.

    En este libro, el autor reflexiona sobre cómo descubrir los tópicos, los eufemismos interesados, las falacias y la frecuente hipocresía, haciendo valorar el atractivo poderoso de la virtud.

    Rafael Gómez Pérez es Doctor en Derecho y Filosofía, y profesor de Antropología cultural en la Universidad Complutense (1976-2000). Ha publicado más de noventa libros de filosofía, ética, antropología e historia, y varios volúmenes de memorias.

    Libros relacionados