Los procesos matrimoniales en la Iglesia

El diseño de ecología humana querido por Dios para el matrimonio tiene diversas manifestaciones: una de ellas, decisiva, es la indisolubilidad del vínculo. Por otra parte, existen matrimonios nulos: pese a celebrarse en la Iglesia, nunca fueron válidos. Declarar esa nulidad cuando de verdad existe  comporta un bien tanto para los esposos como para la Iglesia y la sociedad civil: «La verdad os hará libres» (Juan 8, 32).
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
TEORÍA GENERAL DEL DERECHO
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432143786
ISBN
978-84-321-4378-6
Páginas
432
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-03-2014

Precio

Edición en papel
30,00 €
También disponible en

Sobre Joaquín Llobell (Escritor)

  • Joaquín Llobell
    Joaquín Llobell Tuset (Valencia, 1951) es Catedrático de Derecho Procesal Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Juez de la Corte de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, Consultor del Pontif... Ver más sobre el autor

Contenidos

-El diseño de ecología humana querido por Dios para el matrimonio tiene diversas manifestaciones: una de ellas, decisiva, es la indisolubilidad del vínculo. Por otra parte, existen matrimonios nulos: pese a celebrarse en la Iglesia, nunca fueron válidos. Declarar esa nulidad cuando de verdad existe comporta un bien tanto para los esposos como para la Iglesia y la sociedad civil: «La verdad os hará libres» (Juan 8, 32).

Joaquín Llobell Tuset (Valencia, 1951) es Catedrático de Derecho Procesal Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Juez de la Corte de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, Consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y Académico correspondiente de la RR.AA de Jurisprudencia y Legislación.