Mal que bien

    Tras nueve años sin editar poesía, Mal que bien constituye ese esperado retorno de un poeta en el que la versatilidad métrica y la frescura de los versos se combinan con el humor, la inesperada hondura, el cuidado coloquialismo, la elegante ironía, la emoción sostenida y la incansable vuelta a sus maestros clásicos y contemporáneos, siempre con la intención de mantener viva una amena conversación, a la que el lector atento es invitado. Fiel a un mundo propio en el que indaga desde su primera entrega lírica, vuelve a hablarnos de su entorno familiar y de aquellos temas que le son claves: el sentido de la muerte o la creencia en la resurrección gloriosa de los cuerpos, la tarea del poeta y la misión de la poesía.

    Enrique García-Máiquez. Nace en Murcia, en 1969, aunque sus raíces familiares están en El Puerto de Santa María –Cádiz–, donde reside desde su infancia. Articulista, prologuista, traductor de Mario Quintana, G. K. Chesterton o Shakespeare, ha publicado, además, aforismos, diarios y ediciones de poetas actuales, aparte de cuatro poemarios: Haz de luz, Ardua mediocritas, Casa propia y Con el tiempo.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    671
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151859
    ISBN
    978-84-321-5185-9
    Depósito legal
    M-31525-2019
    Páginas
    102
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Enrique García-Máiquez López (Escritor)

    • Enrique García-Máiquez López
      Enrique García-Máiquez (Murcia, pero Puerto de Santa María, 1969) ha publicado cuatro libros de poesía, el último, Con el tiempo; y tres de prosa, el más reciente, el dietario El pábilo vacilante. Ha traducido a Chesterton, a Mario Quintana y a Shakespeare, entre otros. Escribe h... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Mal que bien constituye ese esperado retorno de un poeta en el que la versatilidad métrica y la frescura de los versos se combinan con el humor, la inesperada hondura, el cuidado coloquialismo, la elegante ironía, la emoción sostenida y la incansable vuelta a sus maestros clásicos y contemporáneos, siempre con la intención de mantener viva una amena conversación, a la que el lector atento es invitado.

    Libros relacionados