Marlon Brando tenía un bulldog

    Cómo crear un personaje

    El libro ofrece las herramientas para crear personajes fascinantes, y propone ejercicios, películas y una mirada nueva para disfrutar del cine.

    Escritor
    Colección
    Cine
    Número en la colección
    35
    Materia
    Cine
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153730
    ISBN
    978-84-321-5373-0
    Depósito legal
    M-2854-2021
    Páginas
    246
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    16,00 €

    Sobre Juan José Arjona (Escritor)

    • Juan José Arjona
      Es actor de cine (Fuera del agua, La ruleta rusa), teatro (La vengadora, Las siete vidas del gato) y televisión (La reina del Sur, Hospital Central), y también guionista. Ha sido gerente y maestro de los cursos y talleres del director de cine Luis Mandoki, que ha dirigido actores... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Todas las épocas tienen sus historias. A veces se cuentan mediante relatos de carácter religioso, mitos, leyendas, cuentos, novelas, obras de teatro... y también películas. Esa transmisión de historias constituye un pilar de la cultura, y es además un vehículo para adquirir sentido crítico y hacerse preguntas que tal vez nos mejoren como personas.

    ¿Qué hace que una historia brille con luz propia? Es determinante la fuerza narrativa, pero también, y de un modo determinante, el personaje. Como espectadores o lectores, vivimos las historias a través de los ojos de sus personajes. Por eso, un buen actor, escritor o director es aquel que logra personajes que enamoren, fascinen, y queden impresos en la memoria.