Movimientos feministas y Cristianismo

Actualmente muchas mujeres no se consideran feministas y, sin embargo, asumen como algo propio gran parte de los derechos que ha logrado el feminismo desde sus comienzos.
 
Pero algunas corrientes feministas han ido más allá de la igualdad de derechos, propugnando nuevas formas de entender la familia, la sociedad, el trabajo o la cultura.
 
Este libro se adentra en la historia y las ideas de los movimientos de promoción de la mujer, y muestra la incidencia que han tenido en la sociedad civil y en la Iglesia, al tiempo que expone, de modo asequible, la doctrina del Magisterio. La autora subraya la certera visión de la feminidad y el sano inconformismo de la Carta Apostólica Mulieris Dignitatem.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Feminismo y teoría feminista
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132070
ISBN
978-84-321-3207-0
Páginas
192
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-10-1998
Número en la colección
161

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Aurora Bernal Martínez Soria (Escritor)

  • Aurora Bernal Martínez Soria
    Aurora Bernal Martínez de Soria es Doctora en Teología y en Pedagogía de la Universidad de Navarra. Imparte clases de Ética y Antropología de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras en la misma Universidad. Sus trabajos de investigación versansobre el feminismo y la edu... Ver más sobre el autor

Contenidos

La historia y las ideas de los movimientos de promoción de la mujer. La autora muestra la incidencia que han tenido en la sociedad civil y en la Iglesia, al tiempo que expone, de forma asequible, la doctrina del Magisterio.

Libros relacionados