Qué cosas vimos con Franco...

    Ayuda a recordar y a entender cómo la prensa, la televisión, la imagen, el cine de ficción y documental, la cultura popular y la vanguardia artística acompañaron e influyeron en los acontecimientos históricos y políticos durante el gobierno de Franco.

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    27
    Materia
    Historia regional y nacional
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432142079
    ISBN
    978-84-321-4207-9
    Páginas
    288
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    03-09-2012
    Edición en papel
    21,00 €

    Sobre Javier Mateos-Pérez (Escritor)

    • Javier Mateos-Pérez
      Fátima Gil Gascón y Javier Mateos-Pérez recogen las aportaciones de diversos especialistas que intervinieron en las VIII Jornadas Internacionales de Historia y Cine (Madrid, 2010): Pablo Pérez, José-Vidal Pelaz, Matteo Tomasoni y Ricardo Martin de la Guardia (Universidad de Valla... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -La historia general de la dictadura española no ha dado a los medios de comunicación el protagonismo que les corresponde. Sin embargo, estos resultan indispensables para analizar con rigor el pensamiento de los ciudadanos en esos años. La configuración, el desarrollo y el declive del régimen franquista tuvieron en los productos culturales un apoyo y un eco insoslayable.

    Qué cosas vimos con Franco… ayuda a recordar y a entender cómo la prensa, la televisión, la imagen, el cine de ficción y documental, así como la cultura popular y la vanguardia artística acompañaron e influyeron en los acontecimientos históricos y políticos.

    Fátima Gil Gascón y Javier Mateos-Pérez recogen las aportaciones de diversos especialistas que intervinieron en las VIII Jornadas Internacionales de Historia y Cine (Madrid, 2010): Pablo Pérez, José-Vidal Pelaz, Matteo Tomasoni y Ricardo Martin de la Guardia (Universidad de Valladolid); Javier Ortiz-Echagüe, Manuel Palacio y Elena Galán (U. Carlos III de Madrid); Nancy Berthier y Pierre Sorlin (La Sorbona); Rafael R. Tranche (U. Complutense) y Paula Barreiro, (profesora del CSIC).