Retorno a Dios

Días de retiro para dilatar el corazón

Luces para quienes predican o asisten a unos días de retiro, y también para quienes, por diversas circunstancias, no pueden hacerlo pero sí practicar en su propio hogar esta tradicional práctica cristiana, en días seguidos o discontinuos. Los capítulos se pueden seleccionar para hacer oración en cualquier tiempo y lugar, o como lectura espiritual. Los retiros espirituales son tan antiguos como el mismo cristianismo. Jesús los inauguró con sus cuarenta días en el desierto; y con frecuencia solía retirarse a despoblado para orar (cf. Lc 5, 16). El Señor a veces se alejaba con sus discípulos para abrirles su corazón y darles a conocer con más profundidad el amor de Dios… A lo largo de los siglos, aisladamente o en grupos, algunos conservaron la práctica de retirarse para conocer mejor a Jesucristo y conocerse mejor a sí mismos. Este libro recoge esa larga tradición, siempre dirigida a facilitar que el alma regrese una y otra vez al encuentro con Dios.
Escritor
Colección
Patmos
Materia
Cristianismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432146794
ISBN
978-84-321-4679-4
Páginas
256
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-09-2016
Número en la colección
275

Precio

Edición en papel
14,00 €
También disponible en

Sobre Javier Fernández-Pacheco (Escritor)

  • Javier Fernández-Pacheco
    Javier Fernández-Pacheco es Doctor Ingeniero Agrónomo y Doctor en Teología. Fue profesor titular de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, y escribió, durante esa etapa profesional, diversas publicaciones de su especialidad.   Fue ordenado sacerdote en 1977. Ejer... Ver más sobre el autor

Contenidos

Luces para quienes predican o asisten a unos días de retiro, y también para quienes, por diversas circunstancias, no pueden hacerlo pero sí practicar en su propio hogar esta tradicional práctica cristiana, en días seguidos o discontinuos. Los capítulos se pueden seleccionar para hacer oración en cualquier tiempo y lugar, o como lectura espiritual.

Los retiros espirituales son tan antiguos como el mismo cristianismo. Jesús los inauguró con sus cuarenta días en el desierto; y con frecuencia solía retirarse a despoblado para orar (cf. Lc 5, 16). El Señor a veces se alejaba con sus discípulos para abrirles su corazón y darles a conocer con más profundidad el amor de Dios...

A lo largo de los siglos, aisladamente o en grupos, algunos conservaron la práctica de retirarse para conocer mejor a Jesucristo y conocerse mejor a sí mismos. Este libro recoge esa larga tradición, siempre dirigida a facilitar que el alma regrese una y otra vez al encuentro con Dios.

Javier Fernández-Pacheco es doctor ingeniero agrónomo y doctor en Teología. Fue profesor titular de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, y escribió diversas publicaciones de su especialidad. Ordenado sacerdote en 1977, ejerce su tarea pastoral en diversas ciudades andaluzas. Ha impartido cursos de varias asignaturas de Teología y retiros espirituales. En Rialp ha publicado Amar y ser feliz (5.ª ed.) y La alegría interior (2.ª ed.).

Libros relacionados