Santos para pecadores

    Nueve almas fortalecidas por Dios

    Muchos santos tuvieron que luchar contra tentaciones similares a las nuestras. Goodier acude a las historias de varios de ellos.

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    298
    Materia
    RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432159626
    ISBN
    978-84-321-5962-6
    Depósito legal
    M-18434-2021
    Páginas
    200
    Ancho
    12,5 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Alban Goodier (Escritor)

    • Alban Goodier
      (Inglaterra, 1869-1939), jesuita, fue arzobispo de Bombay, orador de prestigio y autor de varios libros de extensa difusión. Previamente, fue director del Bombay University College y profesor de literatura inglesa. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Cristo no vino a llamar a los santos, sino a hacer santos a los débiles, a los torpes y a los pecadores. Por eso los santos no son solo modelos imitables de santidad, sino recordatorios del poder de la gracia de Dios, mayor que cualquier defecto humano.

    No pocos santos tuvieron que luchar contra tentaciones muy similares a las que sufrimos hoy. Para ejemplificarlo, Goodier acude a la historia de un mercenario adicto al juego, de un adolescente repudiado por los suyos, de una mujer noble de mala reputación y un noble misionero que ve fracasar muchos de sus esfuerzos, un capellán real que escapa de la horca, un hereje hedonista y mujeriego que llegará a ser uno de los más grandes teólogos de la Iglesia católica, y otras almas imperfectas que se ven perfeccionadas por el dolor y la enfermedad.

    Porque no hay nadie tan pecador que no pueda encontrar un pecador mayor entre los santos.