Tratado de las réplicas

    El libro invita a los lectores no solo a dejar atrás las acciones pecaminosas, sino también los pensamientos que las originan. Todo ello a través de ocho series de frases bíblicas.

    Escritor
    Colección
    Neblí
    Número en la colección
    60
    Materia
    RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432154096
    ISBN
    978-84-321-5409-6
    Depósito legal
    M-9455-2021
    Páginas
    234
    Ancho
    12,5 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Evagrio Póntico (Escritor)

    • Evagrio Póntico
      Nació en Asia Menor en torno al año 345. Fue educado por san Basilio Magno y san Gregorio Nacianzeno. Admirado por su preparación intelectual y su maestría en la retórica, huye de Constantinopla y abraza la vida monástica en las montañas y desiertos de Egipto. Divulgó la quietud ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    El autor recoge en este volumen ocho series de frases bíblicas, como armas para rechazar la tentación (gula, fornicación, avaricia, tristeza, ira, acedía o pereza, vanagloria y orgullo). Lo escribe a instancias de otro monje, en torno al año 390. El título hace alusión a los razonamientos usados por el demonio para inducir a pecar al monje, y a la réplica que los desbarata mediante la Sagrada Escritura. Es uno de los primeros que hablan de “la guarda del corazón”, invitando a sus lectores no solo a dejar atrás las acciones pecaminosas, sino también los pensamientos que las originan. Así el alma puede contemplar a Dios, en “oración pura”.