Una canción de juventud

    Mi vida tras los pasos de san Josemaría

    Testimonio autobiográfico de la primera mujer suiza del Opus Dei, dando a conocer su itinerario interior, sus momentos junto a san Josemaría y algunos recuerdos sobre el desarrollo del Opus Dei.

    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    Autobiografía: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151385
    ISBN
    978-84-321-5138-5
    Depósito legal
    M-18781-2019
    Páginas
    220
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    15,00 €

    Contenidos

    Este relato es un testimonio autobiográfico de la primera mujer suiza del Opus Dei. De padres suizos y religión protestante, María Casal nace y crece en Sevilla en tiempos de guerra. Decide estudiar Medicina (“era la única mujer”, recuerda) y no tarda en hacerse católica. En 1954 dirigirá la escuela de enfermería de la Universidad de Navarra, y más tarde desempeñará diversos trabajos en la promoción y formación de la mujer, tanto en Italia como en Suiza.
    En este libro da a conocer su itinerario interior, sus momentos junto a san Josemaría y algunos recuerdos sobre el desarrollo del Opus Dei.


    Maria Casal nació en Guillena (Sevilla) en 1929, de padres suizos. Estudió Medicina en Barcelona. En Pamplona participó en la fundación de la Escuela de Enfermeras (hoy Facultad de Enfermería) de la Universidad de Navarra. Más tarde fue profesora en el Colegio Romano de Santa María (Castelgandolfo, Italia). Ya en Suiza, dirigió una residencia de estudiantes y, desde entonces, vive en ese país.