Zeus vs. Deus

Desde sus orígenes, el Cristianismo ha encontrado oposición en la cultura pagana. Los grandes apologistas cristianos - Orígenes, Agustín, etc.- siguen siendo actuales.

Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432139147
ISBN
978-84-321-3914-7
Páginas
224
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2011

Precio

Edición en papel
17,00 €
También disponible en

Sobre Agustín López Kindler (Escritor)

  • Agustín López Kindler
    Agustín López Kindler es catedrático de Lengua y Literatura latina desde 1966. Detentó esa cátedra en la Universidad de Sevilla. Tras recibir en 1970 la ordenación sacerdotal, se trasladó a Suiza, donde trabaja en el Klassisch-Philologisches Seminar de la Universidad de Zurich y ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Este libro se ocupa de la oposición que encontró el cristianismo en algunos sectores intelectuales, y que continúa abierta: cada vez que el racionalismo -liberal o totalitario- se ha opuesto al mensaje salvador de Jesucristo, lo ha hecho repitiendo los argumentos esgrimidos por los grandes enemigos de la fe, Celso, Porfirio y Juliano el Apóstata. Indirectamente, el autor pone de manifiesto la perenne actualidad de los grandes apologistas cristianos de aquellos siglos: Orígenes, Ambrosio y Agustín. Agustín López Kindler es catedrático de Lengua y Literatura latina desde 1966. Ocupó esa cátedra en la Universidad de Sevilla. Tras recibir en 1970 la ordenación sacerdotal, se trasladó a Suiza, donde trabaja en el Klassisch-Philologisches Seminar de la Universidad de Zurich y en diversas tareas pastorales. Ha publicado ediciones, estudios y traducciones, tanto de autores de la Antigüedad tardía -Sidonio Apolinar, Ennodio- como de Padres de la Iglesia -san Ambrosio y san Agustín-. Es profesor visitante de la Universidad de Navarra.


El autor renuncia a cobrar derechos. Ver email 16/3/15

Libros relacionados