• Fecha:16-12-2021

Los Episodios Republicanos de Antonio Fontán

Los Episodios Republicanos de Antonio Fontán

«Se trata de un texto muy bien conservado, porque habla al lector de la importancia de que los cristianos participen en la batalla cultural y de que los católicos estén presentes en la vida pública de este país, algo que parece escrito para los tiempos actuales». 

Así habla María Tapias Fraile del libro Episodios republicanos. Apuntes sobre religión y política en la II República, que publica Ediciones Rialp.

En una reseña publicada en Nueva Revista, la periodista recuerda que «hay que advertir al lector que esta obra quiere "servir de introducción a unos estudios más amplios de historia política y cultural de España en el siglo xx", en palabras de su autor. Por ello, no estamos ante un estudio académico o una investigación histórica».

Sobre el libro

En Episodios republicanos, Antonio Fontán presenta una visión panorámica de los acontecimientos históricos, y sobre todo políticos, que culminaron en la proclamación de la Segunda República española.

La experiencia vivida por el autor y su hondo conocimiento acerca de la realidad política española desde la Transición hasta nuestros días, ofrecen una interesante y aguda interpretación de los antecedentes políticos y culturales, hoy oscurecidos por el tiempo, y ayudan a comprender mejor la actualidad política en España.