Miguel Sanmartin: «Es muy importante que los niños vean a los padres leyendo»

Miguel Sanmartin: «Es muy importante que los niños vean a los padres leyendo»

Miguel Sanmartin Fenollera, autor de De libros, padres e hijos (Ediciones Rialp, 2022) habla de la lectura y de su importancia en los más pequeños en una entrevista concecida a la revista Woman Essentia.

Woman Essentia.- ¿Qué desea trasmitir a través de su blog y su libro?

Miguel Sanmartin.- Hay dos citas, una del filósofo David Hume y otra de William Shakespeare que retratan especialmente bien nuestro mundo. El primero sostenía que la razón ha de ser esclava de las pasiones; Shakespeare hablaba de la vida como un cuento lleno de sonido y furia, contado por un idiota y que no significa nada.

En nuestra época, desgraciadamente, esa es la visión preponderante de lo que es la realidad, una visión que ha dado lugar a un mundo en decadencia que Platón vaticinó con escalofriante precisión hace muchos siglos.

Creo firmemente que el camino de los buenos y grandes libros puede suponer una ayuda para intentar hacer llegar a los más jóvenes cosas esenciales, hoy olvidadas o proscritas, como que hay un propósito en esta vida que trasciende la vida misma; que existe una naturaleza humana que nos viene dada; y que hay verdad y error, belleza y fealdad o grandeza y miseria.

Continúe leyendo en Woman Essentia.