George MacDonald

    ,

    George MacDonald (1824-1905) fue un escritor escocés poco conocido incluso hoy en día, pero sus obras fueron muy admiradas por escritores como Tolkien y Lewis, quien llegó a considerarlo un genio y, sobre todo, su maestro.

    Al elaborar estos 365 extractos, en especial de sus Unspoken Sermons, Lewis busca antes al profesor cristiano, al sobresaliente predicador, que al escritor. Lo publicamos en último lugar en esta Biblioteca del autor, pues, según escribe en el prólogo, "no me ha parecido que quienes han recibido amablemente mis libros sepan suficientemente, incluso ahora, hasta dónde llega esa afiliación".

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Bibilioteca C. S. Lewis
    Número en la colección
    12
    Materia
    Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432148378
    ISBN
    978-84-321-4837-8
    Páginas
    182
    Ancho
    12 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    01-06-2017
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre David Cerdá García (Escritor)

    • David Cerdá García
      David Cerdá es filósofo y economista. Ha impartido conferencias y cursos en media docena de países. En el último lustro se ha involucrado en proyectos de divulgación en centros educativos y asociaciones cívicas con el fin de propagar el gusto por la filosofía. Ver más sobre el autor

    Sobre Clive Staples Lewis (Escritor)

    • Clive Staples Lewis
      C. S. Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) fue profesor de Literatura en Oxford y Cambridge. Por su estilo claro y vivo y su brillante inteligencia llegó a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus ensayos apologéticos y sus novelas -entre ellas,Las Crónicas de Na... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    CLIVE STAPLES LEWIS (Irlanda, 1898 - Oxford, 1963) fue Fellow y Tutor en el Magdalen College durante casi treinta años. En 1954 fue nombrado Professor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge. Ejerció una profunda influencia en sus alumnos, y alcanzó entre ellos una gran popularidad.
    Llegará a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX, por su inteligencia brillante y su estilo claro y vivo.

    Entre sus obras más celebres se encuentran Cartas del diablo a su sobrino; Mientras no tengamos rostro; Los cuatro amores; El problema del dolor; Dios en el banquillo; El gran divorcio y Mero cristianismo. También escribió libros para niños (Crónicas de Narnia) y literatura fantástica (La Trilogía de Ransom). Las traducciones de sus libros son leídas por millones de personas en todo el mundo.

    Libros relacionados