Bebo, luego existo.

Una copa de vino al día, según muchos médicos, es bueno para la salud. Más de una, puede llevarnos a la ruina. Sea dudoso o no el consejo para la salud del cuerpo, defiende Scruton, es indudablemente bueno para la salud del alma. Y no hay mejor acompañamiento que el vino cuando se trata de filosofar. La filosofía, con una copa en la mano, no solo enseña a beber pensando, sino a pensar bebiendo. Con sentido del humor, el autor ofrece un antídoto ante tantos disparates que hoy se escriben sobre el vino, y defiende con contundencia una bebida que está en el fundamento mismo de nuestra civilización. In vino veritas.

Roger Scruton es doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge, y especialista en Estética. Ha sido profesor en Birkbeck College (Londres) y en las universidades de Boston y St. Andrews. Es fundador y editor del periódico The Salisbury Review, y fundador también del Claridge Press. Miembro del consejo editorial del British Journal of Aesthetics e investigador del Ethics and Public Policy Center, es autor de más de cuarenta libros, entre los que destacan El alma del mundo y Pensadores de la nueva izquierda, publicados en Rialp.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
Filosofía popular
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148590
ISBN
978-84-321-4859-0
Páginas
304
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-09-2017
Número en la colección
12

Precio

Edición en papel
26,00 €
También disponible en

Contenidos

Roger Scruton explica la conexión entre el buen vino y el pensamiento serio con una embriagadora mezcla de humor y filosofía.

Libros relacionados