Sobre la naturaleza humana

Scruton lleva a cabo una defensa radical de la singularidad humana, acudiendo a la historia del pensamiento, la estética y al sentido religioso. El ser humano no puede entenderse solo como un objeto biológico, no somos solo animales humanos, sino personas que se relacionan con otras personas, sujetos de derechos y deberes.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
Filosofía popular
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432149634
ISBN
978-84-321-4963-4
Páginas
148
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-04-2018
Número en la colección
15

Precio

Edición en papel
14,00 €

Contenidos

Scruton lleva a cabo una defensa radical de la singularidad humana. Frente a pensadores utilitaristas y materialistas como Richard Dawkins y Daniel Dennett, defiende que el ser humano no puede entenderse solo como un objeto biológico. No somos solo animales humanos, somos personas que se relacionan con otras personas, sujetos de derechos y deberes. Nuestro mundo es un mundo compartido, libre, y para comprenderlo necesitamos dirigirnos a otros seres libres, cara a cara, y también a nosotros mismos. Para desarrollar esa defensa del ser humano, Scruton acude a la historia del pensamiento, a Platón y Averroes, Darwin y Wittgenstein, al fundamento del sentido moral, a la estética y al sentido religioso.


Roger Scruton es doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge, y especialista en Estética. Ha sido profesor en Birkbeck College (Londres) y en las universidades de Boston y St. Andrews. Es fundador y editor del periódico The Salisbury Review, y fundador del Claridge Press. Miembro del consejo editorial del British Journal of Aesthetics e investigador del Ethics and Public Policy Center, es autor de más de cuarenta libros, entre los que destacan El alma del mundo, Pensadores de la nueva izquierda y Bebo, luego existo, publicados en Rialp.

Libros relacionados