Breve historia de las persecuciones contra la Iglesia

Jesucristo anunció persecución: “Si me han perseguido a mí, también os perseguirán a vosotros”. Y así ha sido desde el mismo origen de su Iglesia. La Roma pagana martirizó a los primeros cristianos, y desde entonces hasta nuestros días es difícil encontrar períodos de calma.
 
El autor recorre la historia y el planeta, ofreciéndonos una síntesis y también unos motivos, que contribuyen a entender el sentido y la potencia de aquel mensaje.
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
Cristianismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432144554
ISBN
978-84-321-4455-4
Páginas
224
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-02-2015

Precio

Edición en papel
16,00 €
También disponible en

Sobre José Carlos Martín de la Hoz (Escritor)

  • José Carlos Martín de la Hoz
    José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, es miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia, de las que ha sido Secretario General. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso , sobre el problema teológico de la Inquisición. ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Jesucristo anunció persecución: “Si me han perseguido a mí, también os perseguirán a vosotros”. Y así ha sido desde el mismo origen de su Iglesia. La Roma pagana martirizó a los primeros cristianos, y desde entonces hasta nuestros días es difícil encontrar períodos de calma.

El autor recorre la historia y el planeta, ofreciéndonos una síntesis y también unos motivos, que contribuyen a entender el sentido y la potencia de aquel mensaje.

José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, es miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia, de las que ha sido Secretario General. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso , sobre el problema teológico de la Inquisición. Entre sus publicaciones destacan Historia de la Iglesia en España, Inquisición y confianza, y El Islam y España

Libros relacionados