El Islam y España

Su expansión por Oriente Próximo y su asentamiento en España, la Reconquista y el problema morisco ayuda a entender su posición en la España actual.

Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Islam
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137761
ISBN
978-84-321-3776-1
Páginas
256
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-03-2010
Número en la colección
221

Precio

Edición en papel
16,00 €
También disponible en

Sobre José Carlos Martín de la Hoz (Escritor)

  • José Carlos Martín de la Hoz
    José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, es miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia, de las que ha sido Secretario General. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso , sobre el problema teológico de la Inquisición. ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-El autor aporta luces sobre el Islam, su expansión por el Oriente Próximo y su controvertido asentamiento en España. Facilita una breve pero honda composición de lugar durante la Reconquista, analizando el problema morisco y el de los cristianos recluidos en la Berbería.

Finalmente, el libro se asoma al Islam en la España actual, un mundo creciente, muy diferente del occidental, que conviene conocer en profundidad.

José Carlos Martín de la Hoz es sacerdote, Licenciado en Ciencias Geológicas y Doctor en Teología, miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia. Entre sus publicaciones destacan: La Iglesia en América: Siglos XVI-XX; La violencia y el hecho religioso; Historia de la Iglesia en España, así como trabajos sobre cuestiones controvertidas de Historia de la Iglesia, como la obra en tres volúmenes Enigmas de la Iglesia.

Libros relacionados