Historia de la confianza en la Iglesia

Diversos episodios de la historia ayudan al hombre a entenderse a sí mismo y a entender la profunda lógica de la confianza.

Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Historia de la religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432139499
ISBN
978-84-321-3949-9
Páginas
288
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-11-2011
Número en la colección
240

Precio

Edición en papel
17,00 €
También disponible en

Sobre José Carlos Martín de la Hoz (Escritor)

  • José Carlos Martín de la Hoz
    José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, es miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia, de las que ha sido Secretario General. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso , sobre el problema teológico de la Inquisición. ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-El recuerdo es clave para la construcción de la confianza. Volver a la historia y analizar momentos de crisis puede ayudarnos a superar las dificultades. La confianza mira hacia el futuro, pero tiene como motor el pasado. De hecho, la historia personal y la historia de los hombres proporcionan objetividad y facilitan la esperanza.

José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, es miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia, de las que ha sido Secretario General. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso, sobre el problema teológico de la Inquisición. Entre sus últimas publicaciones destacan Historia de la Iglesia en España, Inquisición y confianza, El Islam y España, Historia de la Iglesia. Edad Moderna e Historia y Leyendas de la Iglesia.

Libros relacionados