Cerebro de mujer y cerebro de varón

¿Son distintos sus cerebros? ¿Qué papel desempeñan en unos y otros los genes, las hormonas? ¿Cómo incide ese cerebro en la vida de cada uno?

Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136634
ISBN
978-84-321-3663-4
Páginas
128
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
07-11-2007

Precio

Edición en papel
11,00 €
También disponible en

Sobre Natalia López Moratalla (Escritor)

  • Natalia López Moratalla
    Natalia López Moratalla, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, ha publicado un centenar de artículos científicos en el campo de la Biomedicina. Es coautora del libro Los quince primeros días de una vida humana, y autora de Repensar la ciencia; La dinámica de la evolució... Ver más sobre el autor

Contenidos

-¿Existe un modo femenino y otro masculino de mirar la realidad, de percibir las emociones o de reaccionar? Las habilidades y las preferencias, el enamoramiento y el amor maternal, ¿tienen un presupuesto cerebral de sexo masculino o femenino?

Desde los recientes hallazgos y datos de las neurociencias y la genética, la autora responde a estas cuestiones: ¿en qué, por qué y para qué son distintos los cerebros de los varones y de las mujeres?, ¿qué papel juegan, en las diferencias, los genes, las hormonas, la educación y la cultura?, ¿cómo modula el cerebro la vida de cada uno?

El hilo conductor de la obra va revelando cómo cada persona eleva a capacidad de conocer, de comunicarse y de amar, los presupuestos biológicos de un cerebro de varón y de un cerebro de mujer.

Natalia López Moratalla, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, ha publicado un centenar de artículos científicos en el campo de la Biomedicina. Es coautora del libro Los quince primeros días de una vida humana, y autora de Repensar la ciencia; La dinámica de la evolución humana. Más con menos, y El primer viaje de la vida, así como de numerosos escritos de divulgación de Biología Humana, Antropología y Bioética.