El cerebro adolescente

    Ciertamente esta etapa de la vida supone un equilibrio inestable entre cabeza, corazón y desarrollo de las capacidades propias. Los procesamientos cognitivos, emocionales y ejecutivos tienen diferente velocidad, y su maduración lleva diferente ritmo. Integrar estos sistemas y regularlos requiere estrategias adecuadas de control.

    Con un lenguaje sencillo, la autora introduce al lector en el complejo proceso de maduración del cerebro humano. La herencia genética se combina aquí con las vivencias personales, en un esfuerzo para integrar cabeza y corazón. Ese será el reto de todo adolescente: lograr entenderse, conocer sus límites, encontrar respuestas. Por la gran flexibilidad de las conexiones neuronales -causa también de su inestabilidad-, es el tiempo de las metas ambiciosas, del descubrimiento del amor romántico y de la solidaridad.

    Natalia López Moratalla es catedrática de universidad y ha centrado su investigación en torno a la vida, el cerebro y la mente. La difusión que realiza sobre los secretos del cerebro está aproximando las neurociencias al público general y sirve como valiosa actualización a numerosos especialistas.

    Escritor
    Colección
    Claves
    Número en la colección
    7
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151224
    ISBN
    978-84-321-5122-4
    Depósito legal
    M-15331-2019
    Páginas
    224
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    19,00 €

    Sobre Natalia López Moratalla (Escritor)

    • Natalia López Moratalla
      Natalia López Moratalla, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, ha publicado un centenar de artículos científicos en el campo de la Biomedicina. Es coautora del libro Los quince primeros días de una vida humana, y autora de Repensar la ciencia; La dinámica de la evolució... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Cómo madura el cerebro humano? ¿Cómo integrar cabeza y corazón? Ese será el reto de todo adolescente: lograr entenderse, conocer sus límites, encontrar respuestas. Por la gran flexibilidad de las conexiones neuronales -causa también de su inestabilidad-, es el tiempo de las metas ambiciosas, del descubrimiento del amor romántico y de la solidaridad.

    Libros relacionados