Humanos

    Los vínculos familiares en el corazón del cerebro

    Desde la biología, la autora aborda las repercusiones internas de los malos tratos, la distribución de funciones cerebrales según el sexo, el apego mutuo entre el recién nacido y sus padres, etc.

    Escritor
    Colección
    Fuera de Colección
    Materia
    Familia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153815
    ISBN
    978-84-321-5381-5
    Depósito legal
    M-4027-2021
    Páginas
    244
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Natalia López Moratalla (Escritor)

    • Natalia López Moratalla
      es catedrática de universidad y ha centrado su investigación en torno a la vida, el cerebro y la mente. La difusión que realiza sobre los secretos del cerebro está aproximando las neurociencias al público general y sirve como valiosa actualización a numerosos especialistas. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Nuestro cerebro humano es un cerebro “con corazón”, que se va moldeando por la experiencia. Por eso se dice que el parto siempre es “prematuro”, pues necesita “acabarse” en el contexto de la familia.

    Desde la biología, la autora aborda las repercusiones internas de los malos tratos, la distribución de funciones cerebrales según el sexo, el vínculo de apego mutuo entre el recién nacido y sus padres, y defiende cómo la evolución humana crecerá en humanidad en la medida en que se afiancen los vínculos familiares, que permanecen imborrables en el corazón del cerebro.

    Libros relacionados